Emprendimiento

100 días de tu idea y un plan de arranque validado

Emprende implementando es una metodología práctica de emprendimiento que desarrollamos en BIZLAC combinando las metodologías más exitosas del mundo y la experiencia de más de 15 años trabajando con emprendedores.

En BIZLAC dividimos el desarrollo del emprendedor en 3 etapas:
"EMPRENDE IMPLEMENTANDO"
Es una metodología que consiste en desarrollar 8 módulos con temas esenciales para la formación del emprendedor y la implementación de sus iniciativas hasta el plan de arranque de su empresa.
IMPLEMENTACIÓN
- Plática de sensibilización al emprendimiento
- Llenado de documentos de "Pulso Emprendedor" (Perfil del emprendedor y diagnóstico de iniciativa)
- Envío de información del Módulo correspondiente al participante
- Impartición del módulo
- Seguimiento a entregable del participante 1 a 1

Los participantes avanzarán a los módulos siguientes, únicamente cuando hayan enviado al equipo de BIZLAC, el entregable correspondiente al módulo en curso, y este sea revisado y aceptado según los puntos clave del módulo.  De lo contrario no podrán continuar su proceso de emprendimiento.
MÓDULO 1
Persigue tu pasión
Módulo 2
FACTIBILIDAD DE TU INICIATIVA
Módulo 3
EL ADN DE TU INICIATIVA
Módulo 4
TU LIDERAZGO Y TU EQUIPO
Módulo 5
COMPROBANDO MI OPORTUNIDAD
Módulo 6
ESTRUCTURANDO MI NEGOCIO
Módulo 7
CLIENTES Y MERCADO
MÓdulo 8
PLAN DE ARRANQUE
Requisitos    
- Cubrir el pago
- Entrevista 1 a 1
- Formulario en línea 
- Llenar el diagnóstico 
ModalidadeS
a) Intensivo:
Los participantes trabajan a su ritmo, de manera individual.
b) Programado:
Los participantes avanzan en un plan a 100 días conforme a un calendario establecido.
Costos
a) Intensivo por persona
$3,900 pesos por módulo
$24,000 pesos por todo el programa
b) Programado por persona
$1,950 pesos por módulo
$12,000 pesos por todo el programa
INCUBACIÓN
Bizlac es el programa de incubacion del DSLBD (Department of Small and Local Business Development) en la ciudad de Washington, D.C. tenemos una relación muy estrecha con la ciudad y ofrecemos la oportunidad única de participar en la incubadora de negocios en D.C. registrar tu compañía, abrir oficinas en la ciudad y vender tus productos en USA. Ofrecemos una serie de servicios para facilitarte establecer tu negocio en USA, ya sea bajo demanda o una iguala mensual o simplemente apoyarte con una solución llave en mano.
Aceleración
Aceleramos tu emprendimiento para comercializar y establecer tu operación en Estados Unidos.
La colaboración entre BIZLAC y el DSLBD en la ciudad de Washington D.C. es una oportunidad única para integrar negocios de origen hispano al mercado norteamericano.
Sabías que...
Washington D.C.

Es la ciudad con más empresas e instituciones internacionales en el mundo

El segundo clúster de tecnología en EUA

Tiene al cliente más grande en el mundo
(el gobierno de EUA)

Acceso al 50% de la población a menos de 8 horas por carretera

Es la Ciudad con mas posibilidades de vinculación de impacto internacional, lo que para muchos representa ser la Ciudad mas influyente en el mundo

¿Por qué no estar en Washington D.C.?
Objetivo
La comercialización de productos o servicios en el mercado internacional, mediante un programa de desarrollo e incubación acelerada impartido por BIZLAC (Aceleradora Internacional de Negocios) y el DSLBD (Department of Small and Local Business Development) en Washington D.C., con duración de 6 meses.
Te ofrecemoS
Un puente internacional al financiamiento y la comercialización en el ecosistema de emprendimiento de EUA, nuestra oficina matriz está en Washington D.C., tenemos operación en México y día a día trabajamos vínculos con América Latina. Queremos que comercialices en el mercado internacional, y tenemos las herramientas para que lo hagas con éxito.
Red de expertos
Después de 15 años creando y desarrollando emprendimientos, contamos con una red de emprendedores y empresarios dispuestos a compartir su experiencia. Somos emprendedores, no queremos que vivas los mismos errores que nosotros.
Nuestra comunidad
Aprende y colabora con equipos de trabajo que están viviendo lo mismo que tú, en uno de los ecosistemas más competitivos en el mundo. Tienes acceso a cientos de empresas a tan solo unos pasos y otras tantas en nuestra red.
Red de recursos
Washington D.C., Virginia y Maryland, mejor conocidos como “Greater Washington”, cuentan con universidades reconocidas en EUA, centros de investigación, mentores especializados, Maker Space, clúster de biotecnología, infraestructura, y encima es el área de mayor poder adquisitivo en EUA.
Inmersión a la comunidad de negocios de Washington D.C. 
Generamos accesos a Fondos estatales y federales, eventos de networking, pasarelas de negocios, programas de apoyo.
¿Internacionalización acelerada? ¿En qué consiste?
Tendrás presencia legal y representación comercial en Washington D.C., lo que facilita la negociación con clientes potenciales y acceso a los recursos que hacen de Estados Unidos una potencia mundial. El proceso esta estructurado en 5 etapas. En ellas se combinan la práctica con capacitación a la medida de tu equipo y de la iniciativa. El objetivo siempre es el mismo, el éxito comercial, la estrategia de desarrollo es única para cada caso.
El programa técnico incluye los siguiente temas
- Empoderamiento y liderazgo
- Desarrollo de habilidades de presentación profesional
- Acceso a ecosistema de emprendimiento en EUA
- ¿Cómo hacer negocios en EUA?
- ¿Cómo hacer negocios en Washington D.C.?
- Vinculación internacional
- Estructura legal en EUA
- Operación  internacional
- Estrategia internacional
Formato de impartición
El programa se imparte en tu país de origen y Estados Unidos en 5 etapas.
Como bien sabes, hay algunos requisitos a cumplir como la visa. Viajarás a EUA únicamente cuando el viaje sea de alto impacto para la iniciativa.**

ETAPA 1.- Preparación (País de origen)
ETAPA 2.- Intro Internacional (EUA)
ETAPA 3.- Ajustes (País de origen)
ETAPA 4.- Go or No go (EUA)
ETAPA 5.- Operación Internacional (País de origen)

** Las etapas puedes modificarse de acuerdo a las características de cada emprendedor y su iniciativa
¿Y el financiamiento? ¿En dónde está el capital?
¡En las ventas! En BIZLAC queremos que comercialices lo que creaste. Te acercaremos propuestas de capital semilla, entenderás y tendrás acceso a capital para crecer tu negocio tanto de fondos gubernamentales como privado, pero nuestra prioridad es conseguir clientes, y que crezcamos con recursos propios
¿Cuánto tengo que invertir?
- Entre el 10% y el 15% de participación de la empresa
- $2,000.00 USD mensuales por (6 meses) o su equivalente si es en menos tiempo.
- $5,000.00 USD por persona por los dos viajes a Washington (Costo todo incluido, 1 semana por viaje).
Cada caso se estudia de manera independiente para definir la manera exacta como trabajaremos. Es nuestra prioridad acelerar tu desarrollo comercial, pero somos el socio de negocios que aporta gran valor a tu operación estratégica.
¿Cómo califico al programa?
No hay una fórmula para la selección, pero si un proceso. Nos interesa conocer al equipo, los detalles de su iniciativa, y principalmente los intangibles como: su motivación, historia, percepción de su iniciativa, entre muchas cosas más.

Patentes, prototipos, socios, tracción, potencial del mercado, entre muchas otras, son variables clave para la decisión, pero no son definitivas. Somos selectivos porque seguimos prefiriendo empresas que nos apasionen, con las que podemos hacer una diferencia, y con las que podemos aportar para tener un impacto positivo en el mundo.
 
Dentro del proceso será necesario cumplir con los siguientes requisitos
- Diagnóstico de tu empresa
- Perfil del equipo
- Cuestionario de intención
- Entrevista 1 a 1
Estamos locos
No se puede estar cuerdo cuando se vive en un mundo de locos. Rompemos paradigmas, abrimos caminos, creamos lo que no se ha creado antes, creemos en un mundo de oportunidades y retos globales. Si no dejas de pensar en oportunidades y estás dispuesto a trabajar por ellas, bienvenido.
Tengo miles de preguntas, ¿Qué hago?
Escribe a mike@bizlac.com, Mike responderá todas tus dudas respecto al programa. Puedes hablar por teléfono, tener un Skype, WhatsApp o cualquier otra manera de comunicación, pero el primer paso es un correo. Se específico en tus preguntas, esto ayudará a responderlas de manera concreta.
CERTIFICADOS POR EL INADEM
Mayor eficiencia en el emprendimiento, mediante seguimiento y acompañamiento incluyendo mentoría y coaching. Creamos un sistema de seguimiento al emprendedor que ofrece información en tiempo real sobre sus avances y las complicaciones en la implementación de su emprendimiento.