Internacionalización

Una experiencia de vida

Emprendimiento / Innovación / Liderazgo
Prácticas profesionales
Nuestros programas de transferencia internacional de alto impacto, están diseñados para que los participantes se conviertan en agentes de cambio, mediante una experiencia única que combina capacitación por expertos, trabajo de campo, así como visitas y reuniones con empresas e instituciones especializadas.
PROGRAMAS INTERNACIONALES
Siempre con énfasis en la responsabilidad social, el desarrollo sustentable,  el  impacto  comunitario, el empoderamiento de género y la innovación. Con duración de tres días, una semana, dos semanas o un mes; nuestros programas son intensivos, personalizados y altamente especializados, enfocados en que los participantes vivan una experiencia trascendental en su crecimiento, aspiraciones y entorno, fijando metas alcanzables y un impacto positivo en su retorno a su ciudad  de origen. Cada programa considera las características únicas de nuestros participantes, ofreciendo la posibilidad de armar un programa grupal a la medida.
PASANTíAS
Realizar prácticas profesionales en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que los estudiantes pueden vivir como parte previa a su incorporación al mundo laboral. Ciudades como Washington D.C. pueden enriquecer aún más esta experiencia gracias a su alta  vinculación  con organizaciones y empresas alrededor del mundo con sede en la ciudad. El realizar prácticas profesionales en la ciudad más influyente del mundo genera un alto valor curricular, además de abrir la posibilidad de futuras colaboraciones con organismos de la zona. La Ciudad de Washington D.C. es la de mayor participación  de  pasantes en Estados Unidos, y esto se debe a sus características particulares (seguridad, limpieza, transporte, etc), y al alto nivel profesional que labora en las empresas y organizaciones.

Debido a esto, en  BIZLAC  desarrollaos un programa que permite a estudiantes de origen hispano experimentar estas oportunidades mediante la asesoría de un equipo que comparte aspectos culturales, ideológicos y lingüísticos; lo cual facilite su adaptación al nuevo entorno y aproveche de la mejor manera su pasantía en la empresa.

Los participantes de nuestros programas de pasantías, viven la experiencia real y productiva de colaborar en una empresa con operación en Estados Unidos. Nos aseguramos de que su experiencia sea única, mediante los siguientes elementos:

- Definición de alcances y objetivos previo al comienzo de su estadía
- Sesión previa de sensibilización a su estadía
- La asignación de proyectos que son relevantes para la empresa
- Complementamos su experiencia con eventos, visitas y reuniones de Networking
- Clases de inglés enfocadas al desarrollo profesional (opcionales para aprovechar aún más su estadía).
- El monitoreo de su experiencia para enriquecerla semana a semana
- Acompañamiento en el desarrollo de proyectos personales en caso de contar con uno.

Los pasantes laborarán en un ambiente de vanguardia, con acceso a cientos de empresas que complementan su experiencia. Cada semana  tendrán la oportunidad de participar en al menos dos eventos en temas diversos en los distintos Think Tanks que sólo se pueden experimentar con alta calidad en Washington D.C.

ELEMENTOS DEL PROGRAMA
PRÁCTICAS PROFESIONALES
Las actividades que realizan los practicantes están dirigidas al desarrollo de un proyecto de alto valor y que esté alineado a los esfuerzos generales de la empresa. Estas actividades son definidas y acotadas previamente a la participación de los estudiantes, con la finalidad de que los participantes encuentren enriquecedora la experiencia. El proyecto puede estar en marcha o iniciar con el programa en caso de que así lo convengan ambas partes.
ENGLISH DISCUSSION GROUPS
Las discusiones se basan en un tema que preparará a los participantes en el tema y manejo del inglés técnico de acuerdo al área de especialidad.
VISITAS Y REUNIONES DE VINCULACIÓN
Organizamos una serie de visitas, pláticas y/ o conferencias con los representantes de las organizaciones relevantes en su especialidad. Con la finalidad de que los estudiantes aprendan quienes son los actores clave de su sector y generen sinergias de cooperación profesional que proporcionen una experiencia de mayor trascendencia.
PROJECT MANAGEMENT
Se llevará a cabo una vez a la semana una sesión de capacitación en materia de Gestión de Proyectos, la cual, brindará a los participantes conocimientos prácticos para ejecutar los proyectos durante su pasantía y sus proyectos personales.
EVENTOS DE NETWORKING
Actividades de integración social que dan lugar al networking, contacto y vinculación profesional, así como al conocimiento de la ciudad y su cultura, estableciendo puntos de reunión que proporcionen una experiencia de impacto única.
TURISMO
En sus tiempos libres, los asistentes al programa pueden explorar la capital y sus atractivos. Entre tours, conciertos, performances, museos, galerías, reuniones, simposios, conferencias, ceremonias, festivales,  etc.  se llevan a cabo cada día más  de 80 eventos en la zona de DC. En su gran mayoría, los eventos no tienen costo alguno y están abiertos al público en general.
VISITAS A INSTITUCIONES
Las visitas a las diversas instituciones juegan un rol crucial en la experiencia a lo largo del programa y están enfocadas en los temas relacionados con el programa solicitado.

Estos son solo algunas de las organizaciones con las que se pueden coordinar visitas, la lista completa esta disponible bajo solcitud.

- The Organization of American State OEA
- Embassy of Mexico in Washington, D.C.
- The District of Columbia Mayor's office on Latino Affairs (OLA)
- Impact hub Techshop
- 1776
- Atlas Corps
- Georgetown University
- Banco Mundial
- The Pentagon
- IBM Innovation Center
- Global Ties
Vive una experiencia única
Al realizar tus practicas profesionales en Washington D.C. tendrás acceso a una experiencia única inolvidable. Conocerás a profesionales de todo el mundo y podrás disfrutar de una variedad de comida internacional y de los mejores museos en el mundo.
tu competencia es todo el mundo
Nuestros programas internacionales, no son estrictamente académicos, queremos que vivas una experiencia de viaje, que conozcas y disfrutes de la ciudad de Washington D.C. al mismo tiempo que estas aprendiendo sobre emprendimiento y liderazgo en compañía de tus compañeros.